El colegio Ponce de León, ganador en sostenibilidad y concienciación medioambiental

Nuestros alumnos de 6º de Primaria han conseguido con sus propuestas el primer premio del concurso “Elegimos la Tierra” organizado por EDP España.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado en enero, la compañía energética EDP  lanzó este certamen escolar para conocer las mejores iniciativas de los estudiantes para hacer más sostenibles sus colegios y, por consiguiente, el mundo.

El concurso “Elegimos la Tierra” ha reunido a más de 900 alumnos de entre 8 y 12 años procedentes de quince centros educativos que han presentado sus propuestas medioambientales. De ellas, las del Ponce de León  expuestas en lengua oral y lengua de signos, han sido elegidas las mejores por parte del jurado, con lo que EDP España dotará a nuestro colegio de educación inclusiva de una instalación fotovoltaica y lo hará más sostenible todavía.

En la gala, celebrada en el Teatro EDP Gran Vía, se presentaron peticiones de los colegiales resumidas en un manifiesto que ha sido entregado a los principales mandatarios europeos  en el marco de la Conferencia Internacional de Energías Renovables organizada en España.

El Ponce ha hecho propuestas tan originales como la recogida de residuos para abonar Huertos Montemadrid, ubicados en el mismo recinto del centro, o hacer cortinas con elementos reciclados para evitar el calor y la luminosidad excesiva en las aulas.

Muchas gracias a EDP España por esta iniciativa tan interesante, que ayuda a los centros educativos a sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar del planeta.