Nueva asociación de Parkinson en Asturias

Asturias cuenta con una nueva asociación dedicada al Parkinson, que atenderá a 525 enfermos, de los que 360 residen en la capital.  El Principado de Asturias registra cerca de 4.000 personas afectadas por el Parkinson, enfermedad crónica que ocasiona cerca de 120 fallecimientos al año. Por eso, la inauguración  de esta nueva sede ha sido acogida con expectación.

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias, Ramón Quirós, recordó que, aunque por el momento «no hay tratamiento definitivo», si hay avances científicos y tratamientos experimentales en los que se han puesto esperanzas. No obstante, considera que el «desafío» es aprender a convivir con la enfermedad durante años.

Por eso, considera necesario trabajar entre asociaciones, familias y Administraciones Públicas para

«facilitar, dentro de lo posible, mejorar la calidad de vida de estas personas».