Quizá el hecho de vivir en plena naturaleza impide conocer a fondo los perjuicios que vienen del otro mundo, del urbano, del progreso y la contaminación. Sin embargo, los avances, ese progreso tecnológico y energético, llega con facilidad al medio rural, de ahí la necesidad de explicar a las generaciones más jóvenes lo que puede ocurrir con algo tan sencillo y, aparentemente, tan inofensivo como es una pila de botón.
Por esta razón, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino subvencionará una campaña de la Red Española de Desarrollo Rural para enseñar buenos hábitos de consumo y contra el cambio climático a 70.000 niños de zonas rurales del país.
Esta ONG, dedicada a promover un modelo de desarrollo rural más sostenible, llevará a colegios rurales del país un juego interactivo en formato CD, del que repartirá 70.000 copias, un proyecto interesante de educación medioambiental.
Entre otros mensajes, enseñará que una pila de botón puede contaminar hasta seis millones de litros de agua, o que un vaso de plástico abandonado en el bosque tardará unos 150 años en degradarse.
Los destinatarios del proyecto son niños con edades comprendidas entre 10 y 12 años. Además, los padres y profesores podrán supervisar los contenidos didácticos, ya que el juego cuenta con un área didáctica dirigido a adultos.