Hidratarse evita pasar por el hospital

Algo tan básico como beber agua, consumir fruta o evitar los golpes de calor son consejos que todos, no solo las personas mayores, deberíamos seguir para evitar la deshidratación.

Pero si queremos profundizar en las causas y consecuencias de lo que provoca la deshidratación en el cuerpo de nuestros mayores, El Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) ha presentado una campaña divulgativa para la mejora de la hidratación entre las personas mayores.

La razón es que la deshidratación es causa frecuente de hospitalización en este colectivo. Además, junto con la pérdida de la sensación de sed, las personas mayores suelen presentar un sistema inmunológico debilitado y padecer otras enfermedades, lo que les hace aún más vulnerables a las consecuencias de una deshidratación. Por eso, bajo el lema “Hay mil formas divertidas de hidratarse”, la campaña distribuirá entre los profesionales, médicos y cuidadores, de más de 4.000 residencias y centros geriátricos de toda España, materiales informativos para ayudarles a conocer los síntomas más comunes de la deshidratación y consejos prácticos para conseguir que los mayores beban lo suficiente.