¿Quieres estudiar en Canadá?

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, a través del Consejo Internacional de Estudios Canadienses, convoca el programa de becas de estudios canadienses 2008 para profesores universitarios de ciencias sociales y humanas, para fomentar la enseñanza y la investigación sobre Canadá en las universidades españolas.

Las disciplinas contempladas en estos programas son las pertenecientes a las ciencias sociales y humanas. El programa admite propuestas de cursos comparados, siempre y cuando la mitad del tiempo lectivo esté dedicado al estudio de Canadá.


Estas becas permiten una estancia en el país de un período máximo de 4 semanas, para realizar la investigación y el acopio documental necesarios para la preparación del curso. Se requiere un buen conocimiento del francés o del inglés. La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 15 de enero de 2009.

Pero estas no son las únicas que ofrece el Gobierno canadiense. También se ofertan la ‘Becas de investigación en estudios canadienses’, dirigidas a profesores universitarios que deseen realizar una investigación sobre un tema canadiense o sobre un aspecto de las relaciones bilaterales entre España y Canadá para su posterior publicación en una revista científica española.

Otra modalidad son las ‘Becas Canadá-Europa’, para ayudar a investigadores de universidades o centros de investigación europeos a emprender investigaciones a corto-plazo, incluyendo investigaciones colaborativas, para contribuir a la mejora de las relaciones bilaterales y multilaterales entre Canadá y los países de Europa. El objetivo del programa es promover el conocimiento y entendimiento de Canadá a través de la publicación en el extranjero de trabajos académicos (eg. libros o monografías).

La beca ayudará con los costes directamente relacionados con el proyecto de investigación y, cuando un viaje de investigación esté justificado, ayudará a sufragar el coste del billete de avión, además de aportar una ayuda semanal para un periodo de no más de cinco semanas.

Y si no has quedado saciado, puedes seguir investigando, ya que también hay un paquete de ‘Becas de investigación doctoral’, y becas de ‘Apoyo a las bibliotecas’.