Red de escuelas de golf adaptado

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Reale Seguros y la Real Federación Española de Golf han firmado un acuerdo de colaboración por el que se crea una Red de Escuelas de Golf Adaptado en la que un total de 200 niños y adultos con discapacidad podrán iniciarse en este deporte.

La iniciativa forma parte del programa «Deporte Joven Adaptado» puesto en marcha por estas entidades para fomentar la formación y práctica deportiva de los jóvenes con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de favorecer su integración.

Esta Red de Escuelas estará en marcha durante 9 meses, en los que de forma gratuita ofrecerá cursos especiales de golf adaptado para favorecer tanto la iniciación de la actividad como la continuidad de la misma. Asimismo, fomentará la práctica habitual del deporte y la participación en campeonatos nacionales e internacionales.

Un total de 200 niños y adultos con discapacidad física y sensorial podrán participar en esta enseñanza. El programa se desarrollará en  12 escuelas, para llegar a 25 en los próximos tres años.

Ya han comenzado a funcionar 7 de ellas (en Gijón, Soria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Sebastián de los Reyes, San Roque y Sevilla). El resto, otras dos en Gijón y las de Santander y Murcia, lo harán próximamente.