Bocata de calamares y solidaridad

Un año más la tradición del bocata de calamares ha acompañado a la ONG Médicos sin Fronteras en su afán por ayudar, sobre todo en situaciones de emergencia que suelen sufrir países con escasos recursos.

El 9 de noviembre se celebró en Madrid la sexta edición del «Bocata Solidario», organizada por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y «El Brillante«, bar típicamente madrileño donde se degustan a diario cientos o miles de bocadillos de calamares. Toda una tradición.

Este año la recaudación ha ascendido a 24.703 euros que, según informa MSF, se destinará al Fondo de Emergencias de la citada ONG, que fue creado en 2002 para responder a las crisis que requieren de una intervención más inmediata, como puede ser una epidemia de cólera, una catástrofe natural o una emergencia de desplazamiento masivo.

Este fondo garantiza el envío de equipos a las zonas donde actúa la ONG en el plazo más breve posible. Además de aportaciones de empresas, este fondo se nutre también de las que hacen los socios y particulares.

El año pasado, el «Bocata Solidario» de MSF y la cadena «El Brillante», conocida por sus bocadillos de calamares, alcanzó una recaudación de 20.500 euros.