En la franja de Gaza

Foto. Acción contra el Hambre
Foto. Acción contra el Hambre

La importante labor desempeñada por las organizaciones humanitarias internacionales en la franja de Gaza está siendo obstaculizada por la restricción de acceso impuesta por las autoridades israelíes, según nos ha contado Acción contra el Hambre.

Los programas de emergencia que garantizan agua potable, alimentos e infraestructuras de saneamiento a la población están siendo minados por las autoridades israelíes, que impiden la entrada de la ayuda humanitaria sin obstáculos.

Acción contra el Hambre, junto a otras ONG integrantes de la plataforma AIDA (Association of International Development Agencies), hacen un llamamiento al gobierno de Israel y a la comunidad internacional para denunciar el bloqueo que sufren en su labor diaria de atención a la población de la franja de Gaza, unas restricciones que se han endurecido aún más tras la reciente violación de la tregua por ambas partes del conflicto. 

Acción contra el Hambre afirma:

«Se está violando el derecho humanitario internacional por el que se establece que la potencia ocupante debe cumplir con su obligación de velar por el bienestar de la población civil».