Y correr, saltar, aprender, reírse, dormir. Son algunos de los verbos que pueden conjugar los niños y deben formar parte de sus vidas. Igual que otros, como ‘trabajar’, deben ser ignorados, de escaso conocimiento.
Para contribuir a este objetivo, en Telefónica han decidido que todos los espacios publicitarios en prensa, radio, televisión e Internet del día 20 de noviembre, Día Universal del Niño, se dedicarán a combatir el trabajo infantil en América Latina.
Esta iniciativa tiene por objetivo promover la defensa de los derechos de la infancia a escala mundial. Los espacios publicitarios de Telefónica se emplearán para difundir propaganda del programa Proniño que, promovido por su propia fundación, busca erradicar el trabajo infantil en América Latina.
Desde telefónica explican que la idea tiene un doble objetivo: sensibilizar a la sociedad española sobre el problema del trabajo infantil y dar a conocer el programa Proniño.
Este proyecto busca también facilitar la integración social de los niños que logra recuperar de la explotación, para lo que además de la protección de la infancia, procura impulsar una educación de calidad en las escuelas y fortalecer las instituciones nacionales dedicadas a este fin.