Urgen alimentos para los nuevos necesitados

Con motivo de la crisis económica, el paro ha llegado a muchos hogares, quienes han visto desaparecer su sustento principal y han tenido que recurrir a la caridad para sobrevivir. Cáritas ha iniciado campañas en todas las diócesis españolas para atender estas acuciantes necesidades.

La Fundación Álex, entidad sin ánimo de lucro amparada por USP Hospitales, colabora con la ONG cristiana en una de sus acciones de recogida de alimentos en la Ciudad Condal.

Según datos de Caritas, la diócesis de Barcelona ha atendido desde enero a octubre a 32.000 personas, unas 5.000 más que en el conjunto del año 2007, y la situación podría empeorar en los próximos meses.

Por este motivo, la Fundación Alex recoge todo tipo de productos de primera necesidad en las oficinas corporativas de USP Hospitales en Barcelona, así como en el USP Instituto Oftalmológico de Barcelona y el USP Instituto Universitario Dexeus.

La directora de USP Fundación Alex, Georgina Rosell, ha explicado que:

 «La Fundación y el Grupo USP han querido aportar su granito de arena a este creciente problema en la medida de nuestras posibilidades y, por ello, intentamos concienciar a los ciudadanos y a nuestros trabajadores acerca de la importancia de iniciativas como ésta para que colaboren con los que más lo necesitan».

Ya sabes, si resides en esta zona colabora, muchas personas necesitan de tu ayuda. Además, las campañas se han abierto en todas las diócesis, así que puedes aportar tu granito de arena desde cualquier parte de España. ¡Contácta con la que tengas más cerca y ayuda!