Fundación Montemadrid colabora con el Proyecto Djehuty en Egipto

Excavación Proyecto Djehuty

Dos expertos tasadores de elMONTE de la Fundación Montemadrid se han desplazado a Egipto para analizar los collares hallados sobre el pecho de una chica de unos 15 años de la antigua Tebas, que vivió en torno al año 1600 a. C. De este modo, la institución de crédito prendario más antigua de España, con una larga experiencia en la tasación de joyas, colabora en el Proyecto Djehuty, el proyecto de egiptología más relevante de nuestro país con gran visibilidad a nivel mundial, en el marco del apoyo a la cultura que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

Tasadores de elMONTE_Proyecto Djehuty

El Proyecto Dejuty tiene como objetivo la excavación, restauración, publicación científica y divulgación de un conjunto de tumbas y enterramientos de clase media y alta, en la necrópolis de la antigua ciudad de Tebas, en la orilla occidental de la actual Luxor, Egipto. El lugar se conoce hoy como la colina de Dra Abu el-Naga. Destacan las tumbas de Hery y de Djehuty, altos funcionarios al servicio de la administración real de dos mujeres, la reina madre Ahhotep y la reina Hatshepsut en torno al año 1500 a. C.

En los próximos meses de conocerán los resultados de los trabajos de investigación de esta expedición.

Puedes conocer más sobre el Proyecto Djehuty aquí.