Comienza a rodar en Extremadura la V Muestra de Cine Social, que se celebra este año entre el 2 y el 18 de diciembre y que presenta un total de seis películas que podremos ver en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres y en la sala de proyecciones que posee la institución en Badajoz.
A todos aquellos interesados comentar que las entradas serán gratuitas y que su temática será la vulneración de los Derechos Humanos en la sociedad.
Desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura se cree necesario vincular la cultura al compromiso social con estas películas: ‘Bamako‘ valorará los derechos sociales en África, ‘Katyn‘ refleja la angustia de la mala vida de los militares en el pasado, mientras que ‘Padre Patrón‘ trasmite la vulneración de la educación de los niños en la sociedad.
‘Todos los niños invisibles‘ es un documental fraccionado en ocho episodios centrado en los derechos de la infancia y ‘Los Limoneros‘ que se centra en el derecho a tener un juicio justo y que ha servido como imagen en el cartel del festival porque se pretende reflejar que «aún quedan muchos limones por madurar en el compromiso social,