Por las personas ciegas de Honduras

Foto: Fundación Codespa

La Fundación Once para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL) apoyará con 15.000 euros la inserción laboral de personas ciegas y de visión reducida de Honduras. Será a través de un proyecto bajo el nombre de Proenovis, que cuenta con el apoyo de Aecid y Codespa.

La iniciativa cuyo nombre es «Porcicultura para la cría y procesamiento», beneficiará especialmente a las zonas rurales de Macala,  en el departamento de La Paz.

Aquellas personas invidentes que participen en este programa adquirirán las habilidades necesarias para establecer su futuro en el mundo de la ganadería porcina.

Hasta el momento, el proyecto Proenovis ha logrado la inserción laboral de casi cien personas discapacitadas y gracias a la aportación de la FOAL se prevé que encuentren trabajo otras 40 personas más.