Pulseras que llevan agua a África

El diseñador Chus Burés recaudará fondos con pulseras solidarias para que diferentes ONG que trabajan en otros países con proyectos de cooperación y desarrollo, lleven agua a pueblos de África.

La pulsera «Chus Bures H2O for África» se dio a conocer en Zaragoza el pasado verano, coincidiendo con la Expo dedicada al agua, y se vende en establecimientos de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Los quioscos de prensa y los restaurantes de la cadena Vips son los principales puntos de venta de la pulsera, de varios colores, realizada en algodón y plata de ley, y con precios de 2,5 ó 10 euros.

Para desarrollar este proyecto, Burés ha contado con la colaboración de Ecología y Desarrollo y el patrocinio de Intemper, empresa dedicada a la instalación de materiales de impermeabilización en cubiertas y fachadas. Con esta iniciativa, Burés pretende concienciar sobre el uso racional del agua, recaudar fondos para ONG y adherirse a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por la ONU en 2000.

Las ONG beneficiarias, relacionadas con la cooperación y desarrollo, son Acción contra el Hambre, para el desarrollo de un proyecto hídrico en Níger; The Djenné Initiative, para la potabilización de agua en Djenné (Malí), y pS-Eau, organización francesa especializada en proyectos hídricos. Asimismo, la agencia de la ONU, Unicef recibirá fondos para un proyecto hídrico en Malabo (Guinea Ecuatorial).