La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna advierte de que las fiestas navideñas pueden aumentar el riesgo de que la epidemia de cólera que asola Zimbabue cruce hacia los países vecinos.
La causa es porque y según el portavoz internacional de Cruz Roja, John Roche, muchos zimbabwenses que trabajan en Sudáfrica visitan su país durante la Navidad para luego regresar a sus empleos, una costumbre que podría propagar la enfermedad.
Además, la Cruz Roja tiene miedo por la próxima temporada de lluvias, otro factor que puede facilitar la diseminación del cólera y dificultar la labor de los trabajadores de salud.
Según la ONU, el cólera ha provocado la muerte de 978 personas en Zimbabue y se han contabilizado 18.430 casos, además de que ha causado ya 10.000 infectados en Angola y 8.000 en Mozambique.