La Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la quinta edición del Mercadillo Solidario, iniciativa que se enmarca en el proyecto del Cabildo ‘Ansina solidaria: 12 razones para ser solidarios’ y cuya recaudación se destinará a la Fundación Canaria Óliver Mayor contra la Fibrosis Quística.
El Mercadillo Solidario ha promovido la participación en los talleres de manualidades que se realizan en los centros y asociaciones de personas mayores, mediante la exposición y venta de los artículos realizados.
Los talleres de actividades artísticas y creativas forman parte de las actuaciones que el programa Ansina desarrolla en los centros de mayores. Es una actividad de la que se derivan importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, que se observan en la mejora de la destreza, la atención, la concentración, la autoestima, la autopercepción y las relaciones interpersonales.
Durante todo el año se desarrollan talleres de manualidades en los diferentes talleres y centros de mayores, donde aprenden porcelana rusa, cuadros en tres dimensiones, pintura en tela, pirograbados y bisutería, entre otras actividades.
En las anteriores ediciones, la recaudación se destinó a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate), a la asociación ‘San Lázaro, amor a los niños‘, a la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos y a la Asociación de Parkinson de Tenerife.