Voluntariado para la integración de personas en proceso de libertad

Marzo llega con anticipo de la primavera, con más luz y días un poco más largos. Ahora que termina el letargo del invierno, desde el Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid te traemos las oportunidades que podrían interesarte próximamente para colaborar con entidades sociales:

• FORMACIÓN EN VOLUNTARIADO (actividad online)

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid organiza un formación de 9 horas dirigida a personas que quieren comenzar a realizar actividades de voluntariado. Tendrá lugar los días 27, 28 y 19 de marzo en horario de 10:00 a 13:00.

Puedes inscribirte y encontrar más información aquí

Curso Básico de Voluntariado. El Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid organiza en Casa San Cristóbal una formación para iniciarse en el voluntariado. Será el viernes 28 de abril, de 17.00 a 19.30h.

Para más info escribe a voluntariado@montemadrid.es

• OFERTAS EN VOLUNTARIADO

Apoyo a la integración de personas en proceso de libertad

La Asociación H-AMIKEKO, busca personas voluntarias para su proyecto Círculos de Apoyo y Responsabilidad, que desarrollan junto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Se trata de un proyecto de reinserción socio-comunitaria dirigido a personas que se encuentran en las últimas fases de cumplimiento de la condena. La tarea de las personas voluntarias será acompañar a las personas en proceso de libertad con el fin de facilitar su reintegración positiva en la comunidad.

Para saber conocer más sobre esta oportunidad de voluntariado, puedes ponerte en contacto con H-AMIKEKO enviando un correo a ch@amikeco.es

Voluntariado en HOGAR SÍ

La asociación HOGAR SÍ, centrada en la atención y la búsqueda de soluciones para las personas sin hogar, solicita la participación de personas voluntarias en Madrid que se sumen a las actividades que realizan para personas en situación de sinhogarismo: actividades culturales, de ocio, senderismo, talleres.

Las actividades se realizan de lunes a domingo, en diferentes horarios

Inscríbete aquí

Si quieres recibir oportunidades de voluntariado directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter.

Recuerda, si tienes alguna duda o quieres más información, puedes contactar con el Espacio para el Voluntariado.  Escríbenos a nuestro correo electrónico o llámanos al 91 468 78 40 para conocernos.