La vida siempre me sorprende y, en esta ocasión, lo acaba de hacer el grupo de teatro ‘La Mancha’. Esta compañía de Ciudad Real está formada por siete actores con discapacidad intelectual. Ellos se ganan la vida haciendo teatro y hasta crearon un Centro Especial de Empleo para que su sueño se hiciera realidad.
Por lo visto, el grupo nació de un taller de la Fundación Anade y más tarde se convirtió en una compañía teatral convencional que vive de su actividad escénica.
Actualmente están representando la obra ‘La Olla’, de Plauto, y tienen pensado realizar cerca de 40 actuaciones por toda la geografía española durante los próximos meses.
Su última puesta en escena, hasta el momento, ha sido muy especial ya que se ha realizado en el Congreso. Una veintena de diputados dejaron sus quehaceres por un rato y contemplaron el arte de estos intrépidos actores.
Ataviados con túnicas de colores llamativos y acompañados por carracas y cencerros, han tenido como espectadores de excepción al presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso, Jesús Caldera, al diputado del PNV Emilio Olabarría, al del PP Francisco Vañó y al de CiU Carles Campuzano, entre otros. Todos ellos participaron en la iniciativa, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que se celebró el pasado 3 de diciembre.