Ya hemos hablado de la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’ en varias provincias españolas. En esta ocasión, lo hacemos de la que se llevará a cabo en Madrid. En esta región, la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) pondrá a disposición de las personas mayores que lo soliciten 250 plazas gratuitas en sus residencias asociadas.
El objetivo es que los mayores compartan la soledad y tengan la oportunidad de pasar estas fechas tan señaladas acompañados y en un cálido entorno.
“Se trata de una iniciativa social y desinteresada, con la que esperamos despertar conciencias: los mayores se merecen ocupar un lugar importante en nuestras vidas”,
aseguró el presidente de la patronal, Ignacio Fernández-Cid, en la presentación de la iniciativa.
Por su parte, Ascensión García, toda una veterana, que este año va por la tercera Navidad en una de las residencias de AMRTE, declaró:
“Tengo familia, pero prefiero no molestar. Por eso, decidí solicitar una plaza a la Asociación para pasar la Navidad en una residencia donde hay mayores como yo. Así les acompaño, me siento útil y, al mismo tiempo, participo en todas las actividades que se organizan”.
Ya sabes, ¡no te quedes solo en Navidad! Solicita una plaza. Si quieres una plaza llama a la sede de la asociación (902 22 17 22).