Apoyo en un campamento urbano y otras posibilidades de voluntariado en mayo

Estos días que las temperaturas son más cálidas puede ser un buen momento para empezar un voluntariado.

En esta época del año, muchas comunidades y asociaciones tienen necesidades especiales ya sea de cara a organizar y planificar sus actividades de verano o bien para acompañar a personas al exterior. Como cada mes, el Espacio para el Voluntariado te trae algunas opciones de formación y  oportunidades para empezar a colaborar en proyectos concretos:

• Voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sesión informativa
    Si tienes entre 18 y 30 años y estás interesado en hacer un proyecto de voluntariado en países miembros de la Unión Europea, Violeta, responsable del Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid te explica todas las posibilidades y que trámites seguir para presentarte. Será el martes 23 de mayo, a las 17h, en La Casa Encendida.  Puedes inscribirte aquí
  • Curso: Acción voluntaria con personas mayores
    En esta formación, coordinada por SOLIDARIOS para el Desarrollo, se tratará la importancia del voluntariado con personas mayores y se abordarán conocimientos teóricos y prácticos para el desempeño de la intervención. La formación tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, a las 17h, en La Casa Encendida. Puedes inscribirte ya aquí
  • Formación en Voluntariado (actividad online)
    Una formación de 10 horas, organizada por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, dirigida a personas que quieren comenzar a realizar actividades de voluntariado. Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 los dos primeros días y de 10:00 a 14:00 horas el último día. Puedes inscribirte y encontrar más información aquí

OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO

• Campamento de verano en Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid
    El centro sociocultural Casa San Cristóbal busca personas voluntarias para colaborar apoyando el campamento urbano de verano de Casa San Cristóbal (distrito Villaverde). La actividad se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana y se llevará a cabo desde el 3 al 14 de julio pudiendo participar como voluntari@ una o dos semanas. No se requiere titulación en ocio y tiempo libre. Para más información sobre el voluntariado en Casa San Cristóbal, puedes ponerte en contacto directamente con el Espacio para el Voluntariado
  • Acompañamiento en piso tutelado de la Asociación Hontanar
    La Asociación Hontanar, dedicada principalmente a la atención de personas drogodependientes en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción, sigue buscando personas voluntarias para acompañar el día a día de las personas usuarias que residen en su piso tutelado. Para más información, puedes contactar con ellos a través del correo asociacionhontanar@hotmail.com

Si quieres recibir oportunidades de voluntariado directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter.

Recuerda, si tienes alguna duda o quieres más información, puedes contactar con el Espacio para el Voluntariado.  Escríbenos a nuestro correo electrónico o llámanos al 91 468 78 40 para conocernos.