Concienciación medioambiental con juguetes

‘Quien menos consume, más da’ es el lema que se han buscado General Motors y Unidad editorial para organizar un rally solidario en Madrid que llevará juguetes a niños hospitalizados.
 
El reto de la competición, que tendrá salida y llegada en la sede de Unidad Editorial, será, por un lado, ayudar a las personas que más lo necesitan durante estas navidades a través de ONG solventes y, por otro, regalar juguetes a niños que pasarán estos días en un hospital.

Al final del recorrido, de unos 100 kilómetros, el piloto que consiga reducir en mayor porcentaje el consumo de su coche respecto al consumo combinado homologado decidirá qué ONG se lleva el vehículo donado por GM.

 

Los promotores de la iniciativa han indicado que su deseo es llamar la atención sobre la necesidad de realizar una conducción responsable y eficiente que permita una reducción de combustible y, por tanto, de las emisiones de CO2.
   
Varios personajes conocidos de diferentes ámbitos conducirán coches de la empresa de vehículos para hacer la entrega de regalos y juguetes donados por la empresa juguetera Mattel a los niños enfermos de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y Puerta de Hierro (Majadahonda). El objetivo es conseguir una competición eficiente de ahorro.