Hablamos de la campaña solidaria “Estrella de Navidad” que, por tercera vez, inicia el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Te pedimos que, en tus compras navideñas, cuentes con los regalos simbólicos que te ofrecen (educación, mantas, tiendas de campaña, nutrición, pozos de agua) para ayudar a los refugiados atrapados en situaciones y conflictos que no encuentran solución.
Seleccionando uno de estos presentes, proporcionarás una ayuda esencial a estas personas que han tenido que huir de sus hogares y que no pueden volver a casa por Navidad. El 80% son mujeres, niños y niñas.
La mayoría sobreviven en campos de desplazados en condiciones de vida extremadamente duras. Algunos han sido separados de sus familias, de sus padres. Otros los han perdido para siempre.
La Agencia de la ONU para los Refugiados trabaja para asegurar que los menores refugiados bajo su cuidado tengan comida, agua potable, alojamiento básico, y la protección y educación que necesitan para tener la oportunidad de un futuro mejor.
No esperes ni un minuto más. ¡Participa!