Andalucía protege sus parques naturales

Por todos es sabido que la naturaleza tiene unos recursos limitados, y todo desarrollo que se precie debe tener en cuenta siempre una explotación racional y respetuosa con el medio ambiente

Para facilitar esas prácticas, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía convoca ayudas dirigidas a fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada.

Las subvenciones se dirigen tanto a iniciativas públicas como privadas siempre y cuando susciten el impulso socioeconómico y la preservación del patrimonio natural de estos lugares protegidos.

Entidades, particulares, ayuntamientos, mancomunidades y empresas que emprendan proyectos encaminados a la conservación y reconstrucción del medio natural y al fomento de actividades económicas que conlleven prestación de servicios, atención a los visitantes o comercialización de productos naturales y artesanales, tienen hasta finales de enero para presentar sus solicitudes.

Junto a estas ayudas, la Consejería de Medio Ambiente prevé también convocar pronto otra batería de ayudas para el resto de los parques naturales de Andalucía con igual objetivo.