Mucho se está hablando de los avances en la investigación del Alzheimer y sobre qué nos deparará el futuro en cuanto a esta enfermedad. La Fundación Pasqual Maragall nos propone un ambicioso proyecto de investigación con el objetivo de que la prevención del Alzheimer sea una realidad en el 2020.
La fórmula de la solución sería encontrar un modo de retrasar lo que desencadena los síntomas de la enfermedad unos 10 o 20 años, para luego evitarla con un fármaco que restaure la función neuronal en vez de substituir los neurotransmissores, como hacen los medicamentos actuales.
El proyecto, que reunirá a los mayores expertos en enfermedades neurodegenerativas de los Estados Unidos y Europa, será abordado por la fundación en colaboración con el director del Instituto de Investigación Ronald & Nancy Reagan, Zaven S. Khatxaturian, uno de los mayores expertos en Alzheimer, que ya creó un centro mixto pionero de asistencia y investigación en Las Vegas.
El mismo Khatxaturian ha admitido que el proyecto es equiparable al reto que se planteó el hombre con la llegada a la Luna. Un proyecto difícil, pero no imposible si se cree en el reto.