Menú a domicilio para mayores: desde 1,30 euros

Navegando por Internet he podido observar como aparecen iniciativas sociales que pueden resultar muy beneficiosas a determinados colectivos. Una de ellas es la que ha presentado recientemente el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que consiste en proporcionar comida diaria a domicilio a las personas mayores del municipio que lo necesiten.

La puesta en marcha de este nuevo servicio que presta el Ayuntamiento madrileño representa un paso muy importante ya que da una mayor calidad de vida a los ancianos y previene posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o de una dieta poco equilibrada. Hay que tener en cuenta que algunos mayores ya no tienen suficiente capacidad para elaborar el adecuado menú diario que hace falta en el hogar.

La comida a domicilio consta de primer y segundo plato con postre, pan y lácteos. El servicio incluye el traslado de la vianda a la casa del beneficiario en recipientes isotérmicos y su colocación en el frigorífico.

Los requisitos para acceder al servicio es estar empadronado en Móstoles y  tener 65 años o más siempre y cuando el solicitante lo necesite, o bien ser una persona dependiente mayor de 18 años y menor de 65 años. Además, hay que tener reconocido, por lo menos, un 65% de minusvalía  y carecer de apoyos familiares.

El usuario pagará entre 1,30 euros y 7,70 euros al día, todo dependiendo de su renta. ¡Que aproveche!