
Los premios de la Fundación Altrán para la innovación, reconocen la labor de aquellos proyectos que intentan reducir los niveles de CO2 en la atmósfera. Y eso es lo que ha conseguido el proyecto español (menudo nombrecito tiene) «Sumidero habitable de CO2; bio- compuestos de bambú para viviendas sostenibles», de Francisco Gallo, que ha resultado ganador.
La candidatura española es la ganadora de entre 159 participantes de más de 20 países donde Altran tiene presencia, y el flamanete ganador, Francisco Gallo, es graduado en Administración del Medio Ambiente y Master en Cooperación Internacional por la Universidad Del País Vasco (UPV-EHU).
Su proyecto, explica Altran, ha sido valorado por sus aspectos técnicos -en concreto por la generación de nuevas formas de utilizar las fibras de bambú-; los aspectos económicos y sociales -contribución a la generación de empleo y a la creación de la vivienda sostenible-, y por los aspectos medioambientales, fundamentalmente porque el crecimiento del bambú permite preservar la tierra «y, lo más importante, la captura de CO2». ¡Enhorabuena!