
El hombre contribuye de una manera decisiva en la transformación de una fuente inagotable de recursos energéticos, medioambientales y alimentarios como son los ríos.
Para protegerlos, la Fundación Oxígeno, ha creado el programa de Voluntariado en Ríos 2008-2009, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Hasta el mes de mayo se celebrará un ciclo de actividades en diversos municipios de Burgos, Álava, Vizcaya y La Rioja, encaminadas a preservar nuestro patrimonio fluvial.
Todos aquellos que os animéis a participar en este proyecto, podréis limpiar cauces a lo largo de unos 100km de ríos y arroyos, colocar cajas nido, plantar árboles, arreglar fuentes y manantiales o realizar tomas y muestreos de agua.
En definitiva, detectaréis las posibles amenazas, problemas e impactos que están sufriendo estos ríos e identificaréis su fauna y su flora. Además, se os obsequiará con una camiseta y con un diploma que os acreditará como voluntarios por el medio ambiente.
Asimismo, podréis disfrutar de una serie de charlas divulgativas impartidas por el escritor y naturalista Enrique del Rivero o asistir a una exposición educativa y fotográfica sobre el agua dulce.
Los más pequeños también serán protagonistas de este ciclo de actividades, puesto que los estudiantes de Educación Primaria podrán realizar talleres de Educación Ambiental y los de Secundaria visionar documentales en distintos institutos y escuelas de la provincia.
Para obtener más información sobre este programa de voluntariado ambiental o para inscribirse en cualquiera de las actividades, podéis llamar al 947 256 752. Si lo preferís, también podéis enviar un correo electrónico adjuntando el cupón de preinscripción ya rellenado y que se descarga en la web de la fundación a esta dirección.