Becas para aprender francés

Si ya nos cuesta aprender inglés en España, ni te cuento cuando se trata de otro idioma como el alemán o el francés. La verdad es que no estamos demasiado a la altura en cuanto a idiomas se refiere con el resto de nuestros países vecinos. Por este motivo, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha convocado hasta 460 ayudas para realizar y poner en funcionamiento el aprendizaje de idiomas.

En esta ocasión, es la lengua francesa a la que los estudiantes de primero o segundo de Bachillerato; Enseñanzas profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional; Grado medio de Artes plásticas y Diseño; Grado Medio de Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de idiomas podrán poner en práctica y aprenderla en el país galo.

Las ayudas ascienden a una cantidad máxima de 1.406 euros, aunque para completar el precio total del curso los alumnos abonarán 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.

Pero… ¿Qué mejor manera para aprender un idioma que hacerlo en en el lugar de origen de esa lengua? Además de poder de paso convivir con esa otra cultura y su gente, por supuesto.

Y según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), los 460 beneficiarios de esta beca realizarán un curso de francés en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración durante el mes de julio de 2009.

Los que quieran solicitarla, deberán acreditar que han aprobado el curso anterior con una nota final de siete puntos en la asignatura de lengua gala y una nota media de 5,5 puntos en el cómputo total de las asignaturas evaluables que integran el curso.

Los interesados en solicitar estas becas de francés en el extranjero podrán obtener el modelo de solicitud .