Derbi contra el Alzheimer

La rivalidad entre ‘culés’ y ‘periquitos’ es algo más que tangible. Pero, de cara al partido de este sábado, 21 de febrero, el FC Barcelona y el RCD Español dejarán a un lado sus controversias para unirse, a través de sus respectivas fundaciones, en favor de la concienciación por la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas.

El ‘culpable’ de esta unión es el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, quien padece la dolencia, ya que la propuesta ha sido gestada desde su fundación, creada en octubre del 2007.

Se pretende así concienciar a la gente de la necesidad de invertir en la investigación de una enfermedad que afecta en España a más de 500.000 personas.

El saque de honor a cargo del ex presidente de la Generalitat, la proyección de un vídeo promocional en los videomarcadores del Camp Nou o la fotografía de los jugadores tras una pancarta con el lema ‘Todos jugamos contra el Alzheimer‘ son algunas de las acciones previstas para la jornada.

Además, se ha habilitado un número de teléfono (902 33 15 33) y una página web para recaudar fondos y destinarlos a la investigación, así como a la atención y al apoyo a familiares y enfermos.

La iniciativa servirá también para que, después de tres años, los presidentes de ambos clubes, Joan Laporta y Daniel Sánchez Llibre, compartan una comida el mismo día del partido con el propio Maragall. Un buen ejemplo de deportividad y solidaridad.