Diez nuevas titulaciones de FP en Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de aprobar los decretos que desarrollarán las nuevas enseñanzas de Formación Profesional que se implantarán para el próximo curso 2009/10.

¿Te interesa saber cuáles serán? Pues ahí van: habrá titulaciones de técnico superior en Química Industrial, Vitivinicultura, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y en Construcciones Metálicas.

Y habrá títulos de técnico en Restauración, Farmacia y Parafarmacia, Soldadura y Calderería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Técnico en Carrocería. 


      
Los nuevos títulos acreditan cualificaciones del Catálogo Nacional que son reconocidas por la administración laboral y en el ámbito europeo, y contienen módulos profesionales específicos de cada profesión.
   
La comunidad incluye en todos los currículos el módulo de Inglés Técnico y para las enseñanzas que conducen a la titulación de técnico en Servicios de Restauración se incluye, además, el módulo de Francés.

Los ciclos formativos se organizan en módulos profesionales que se desarrollan en dos cursos académicos con una duración total de 2.000 horas.
   
Actualmente, en los centros de la comunidad madrileña se imparten 90 títulos diferentes, que podrían incrementarse en función de la aparición de nuevas titulaciones según las demandas o necesidades que puedan surgir. 
   
Para tu información, la Consejería de Educación está tramitando también los currículos de las nuevas titulaciones de técnico superior en Audiología Protésica, Gestión de Alojamientos Turísticos, Patronaje y Moda, así como técnico superior en Automoción.
   
Y del mismo modo, se están elaborando los correspondientes a técnico en Confección y Moda; Aceites de Oliva y Vinos y en Sistemas Microinformáticos y Redes.