Mi Parkinson y yo

Muchas cosas se comparten en la red y muchas personas han reconocido que escribir y compartir con otros tiene en ellos una función terapéutica. Tal es el caso de Ericka Contreras, una chilena de 45 años, ingeniera agrónoma de profesión que inició un blog llamado “Yo y mi Parkinson”.

La iniciativa de escribir un blog la describe Ericka así:

“Cuando me diagnosticaron el Parkinson, comencé a buscar información, a documentarme, a leer mucho sobre el tema y ahí me enteré de que en un porcentaje variable de enfermos, el deterioro no es sólo físico sino que también cognitivo…Me dio pánico. Eso hizo decidirme a escribir un diario dedicado principalmente a mis hijos».

En septiembre del 2005 comenzó con su iniciativa de escribir y en sus diversos post comenta los logros, avances y personas afectadas por el Parkinson que ha ido conociendo a través de este sitio.

Ericka, que hace doce años fue diagnosticada, comenta diferentes alternativas para tratar la enfermedad, como su viaje a Cuba al  Centro de Restauración Neurológica (CIREN), donde muchos enfermos del mundo llegan en busca de adelantos para superar la enfermedad. Te animamos a que consultes sus experiencias, podrían ayudarte si estás en la misma situación.