‘Apadrina ojos’ en la India

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Imagino que el sueño de muchas personas ciegas es poder ver más allá de la imaginación o de los recuerdos de antes de serlo. Operarse de cataratas en nuestro país es algo asequible, pero en la India la mayoría no se puede permitir ese lujo.

Ahora, gracias a una ONG, más de 200 personas del sur de India van a ver su sueño cumplido. Visión sin Fronteras es una ONG de Alicante que lleva a cabo el proyecto ‘Apadrina Ojos’, coordinado por Isabel del Valle.

El pasado mes de enero la ONG entregó al hospital indio de Kerala, AIMS (Amrita Institute Medical Science), más de 18.000 euros que permitirán a 230 personas volver a ver, gracias a la ayuda de los alicantinos. Estas operaciones se van a llevar a cabo en dicho hospital, puesto en funcionamiento gracias al trabajo de Amritanandamayi Devi, una reconocida líder religiosa de la India.

La ONG aboga además por una buena prevención de la enfermedad ocular y de la ceguera reversible. Así pues, piden que nadie tire sus gafas cuando tenga que cambiarlas, porque pueden ser enviadas a países con los que colaboran. Muchas personas van a poder ver con sus propios ojos este pequeño gesto solidario nacido a más de 14.000 kilómetros.