Casa Asia: convodadas las becas Ruy de Clavijo

Las ideas y proyectos que investigadores o estudiantes tengan para que se de un mejor entendimiento entre Asia, España e Iberoamérica no tienen que quedarse en el tintero, pues Casa Asia  ha abierto la nueva convocatoria de las becas integradas en el Programa Ruy de Clavijo 2010.

Casa Asia adjudicara 9 programas de ayuda a proyectos de investigación y cooperación cultural con Asia y Pacífico, dirigida a ciudadanos españoles o miembros de la Unión Europea con residencia en España, así como ciudadanos iberoamericanos y asiáticos para el año 2010.

Los requisitos para optar las becas son: ser investigador, académico, educador, artista, periodista o profesional de otro ámbito o institución (fundaciones, asociaciones, universidades, etc.) que acredite satisfactoriamente su competencia para llevar a término el proyecto para el cual se solicita la ayuda y cuya edad sea menor de 40 años.

Otro de los requisitos es poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la Comunidad Europea, de un país iberoamericano o de un país de Asia y Pacífico. Los candidatos asiáticos deberán presentar su solicitud junto con un ciudadano de nacionalidad española.

Los proyectos no se limitan a investigación pueden ser exposiciones, actos culturales, libros, etc., de cuya difusión se encargará Casa Asia. Las ayudas convocadas podrán solicitarse en el plazo comprendido entre el 14 de abril y el 29 de mayo de 2009 y es importante destacar que los proyectos deben tener como resultado una aplicación clara y un soporte físico o práctico final.