
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), convoca sesenta y cuatro becas individuales para la formación de expertos en informática, en materia de internacionalización, en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España (OFECOMES).
La finalidad de estas becas es la de proporcionar al becario una preparación en la implantación, el mantenimiento y el desarrollo de los sistemas informáticos de información y documentación del ICEX en las OFECOMES.
El programa ofrece paralelamente un programa de formación más complejo en la gestión de sistemas en una red informática distribuida, como la de la Secretaría de Estado de Comercio.
Los becarios se formarán colaborando en la gestión y mantenimiento de la Red Informática de la Secretaría de Estado de Comercio, adquiriendo conocimientos y realizando prácticas en diversos aspectos de la implantación, administración y mantenimiento de los sistemas informáticos y de información de las OFECOMES. Su formación técnica se complementará abordando también los aspectos de soporte y formación informática básica a usuarios y colaborando en todas aquellas tareas que se deriven del desarrollo de la beca.
La beca de informática tendrá una duración de 12 meses, desde octubre de 2009 hasta septiembre de 2010. Previamente se habrá impartido un curso de formación en Madrid, tal y como se describe en el punto 9 de esta convocatoria.
Durante el periodo de formación inicial en el Curso de Administración de Sistemas Informáticos, Aplicaciones Corporativas ICEX y Ofimática avanzada que se impartirá en Madrid, el ICEX financiará a cada candidato seleccionado con:
El 100% del coste total de dicho Curso; una ayuda económica de 250 Euros mensuales para aquellos candidatos que estén empadronados en una Comunidad Autónoma distinta de la Comunidad de Madrid con anterioridad al 1 de marzo de 2007.
Durante las prácticas en destino, cada becario recibirá: una dotación base de 24.000 Euros brutos anuales y de hasta 53.000 Euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. Dicho importe se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago (13ª mensualidad) se hará efectivo en octubre de 2010, tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas, de acuerdo con la valoración hecha por los tutores directos.