Qué bueno sería que de veras existiese una enfermedad llamada Solidaritis, como la que aparece en el spot ganador del Festival Solidar&Dar. Sin duda al ser contagiosa, no habría más hambre en el mundo o niños sin educación.
Este spot publicitario realizado Brenda Rico, Aitor Sánchez, Cristina Fernández, Silvia Beato y Sara Martínez- para Movimiento por la Paz– alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, promueve la participación social.
La secuencia del spot muestra a un hombre a quién le aparece una mancha en forma de ave en el brazo y a partir de esa mancha no puede dejar de hacer buenas acciones sociales, acude al médico y le dice que esta afectado por Solidaritis una enfermedad que promueve el comportamiento solidario, que es contagiosa e incurable.
El Festival Solidar&Dar se enmarca dentro de las ‘Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social’, que la Universidad Rey Juan Carlos ha celebrado por tercer año consecutivo, donde se contó con la presencia de expertos en publicidad del panorama nacional e internacional, para dar respuesta a la creciente demanda de publicidad social para las organizaciones del Tercer Sector, como vía para la sensibilización de la ciudadanía ante diversos problemas sociales.