La expedición de 70 chavales que participaron en El Desierto de los Niños, acaba de regresar de Marruecos, de uno de los viajes más solidarios de su historia.
Los niños junto a sus padres recorrieron más de 3.000 kilómetros por África, para llevar a cabo, bajo el lema “Vamos a construir el futuro”, y cumplieron con la empresa de inaugurar la escuela de “El Desierto de los Niños”.
En este quinto viaje de El Desierto de los Niños se ha implicado a fondo en la educación de los niños más desfavorecidos de Marruecos, con la inauguración de la escuela orientada a niños huérfanos.
Nacho Salvador organizador de la aventura inauguró, junto a los niños españoles y los marroquíes, el edificio donde estudiarán los niños más desamparados de Erfoud.
“El momento de la inauguración ha sido la culminación de un trabajo de años. Los padres y madres de la expedición lo hemos vivido con una emoción tremenda, pero para nuestros niños ha representado un orgullo sin límites. Ellos, que viven en la era de la tecnología, que tienen unos colegios magníficamente equipados, que tienen grandes recursos, han colaborado en la creación de un colegio donde otros niños, pequeños como ellos, tendrán la oportunidad de estudiar, de sentarse en un pupitre, o de tener un cuaderno para escribir”.