Con Social Venture Technology acabamos el repaso que hemos estado haciendo de los 25 finalistas para la elección que Business Week va a hacer de los 5 emprendedores sociales más prometedores de EEUU.
Social Venture Technology es una consultora cuyos servicios se basan en ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos medioambientales y sociales. Su objetivo es maximizar el retorno social y medioambiental a través del uso de de un innovador conjunto de herramientas de medición, análisis y gestión de la información de manera que dicho retorno sea positivo, en paralelo al crecimiento económico. Aseguran que esto es posible si se cuenta con una adecuada visualización y monitorización de estos retornos.
La herramienta fundamental con la que llevan a cabo este servicio es un software que han creado especificamente para medir cuan efectivos son los proyectos de una organización. El software incluye cosas como una calculadora del retorno social de una inversión, que ayuda a las empresas a medir el impacto real de los proyectos que quieren realizar.
Fue fundado por Sara Olsen en 2001, y tiene su sede en San Francisco, California. Tienen creadas cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin y WiserEarth, en coherencia con su metodología de libre comunicación, e invitan a todo aquel que quiera aportar ideas sobre nuevas formas de lograr una gestión sostenible dentro de las empresas a que las comparta.