El 7 de Mayo se conocerá el ganador del concurso de Innovación Social que ha patrocinado la empresa de ordendadores Dell en colaboración con la Universidad RGK de Texas. Su intención es premiar a estudiantes universitarios con ideas ingeniosas e innovadoras para cambiar el mundo.
Durante este curso, los universitarios de todo el mundo han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas para generar el cambio tanto en su propia sociedad de origen como en la de cualquier otra parte del mundo. Siempre que el diseño estuviera planteado desde la innovación social para hacer frente a problemas sociales: ayudar a que todos los seres humanos alcancen su máximo potencial.
Desde el 2 de marzo se han publicado en la web del concurso todas las ideas presentadas y todo el mundo que ha querido ha podido, registrándose, votar entre todas ellas las que más le ha llamado la atención. Incluso se han podido comentar, aportar otras ideas… Los más votados han tenido que presentar un vídeo de 3 minutos desarrollando su idea y presentando un plan de empresa. Y de entre ellos se ha votado a los tres finalistas, que serán los invitados a Austin (Texas) para presentar de forma concreta su idea ante un jurado experto. El ganador se llevará 50.000 dólares para ponerla en marcha.
Y en la sociedad, gracias a la iniciativa de Del y la Universidad de Texas, habremos ganado un montón de ideas puestas en común para mejorar de forma innovadora el mundo en que vivimos. Que no resulten ganadoras no quiere decir que no se puedan poner en marcha de otras maneras o con otros patrocinadores.
Aunque ya están elegidos los 3 finalistas, se puede votar hasta el 6 de mayo, pues el jurado tendrá en cuenta también la opinión popular.
En la web del concurso están expuestas todas las ideas, organizadas según temas (desarrollo económico, derechos humanos, paz y seguridad, brecha digital…).