
Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida diaria. Foros, páginas web y blogs permiten expresar nuestras opiniones y experiencias y compartirlas con el mundo.
Muchos de estos espacios nos permiten tener una visión más cercana de alguna discapacidad. Este es el caso de Anabel Cornago, madre de un niño autista, que ha creado un blog, “Sonido de la hierba al crecer”, en el que comparte cada día su experiencia con el resto del mundo sobre este tema.
“Me encantaría que el autismo dejara de ser sinónimo de personas indiferentes e infelices que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir”.
Este es el objetivo principal que Anabel busca con su blog. En él encontramos reflexiones positivas y esperanzadoras sobre el autismo, y algo muy interesante: muestra los ejercicios que realiza diariamente con su hijo a través de vídeos, algo que quizá pueda servir a alguna familia. También aporta la documentación necesaria y los recursos para obtener el material de trabajo.
Con este blog, Anabel, además de dar a conocer como es la vida de las personas que padecen autismo y la de sus familiares, da fuerzas y apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación.
“En nuestra vida con otro ritmo no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia delante”.
Esta frase con la que da la bienvenida a todos los que entran en su blog, es un claro ejemplo de la fuerza y la lucha de esta madre por mejorar la vida de su hijo y conseguir su integración en la sociedad. Este fantástico y conmovedor blog muestra la gran utilidad de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y la integración de estas en todos los ámbitos de la sociedad.