Más policías contra los malos tratos

Nunca es suficiente la ayuda que necesitan las personas que sufren malos tratos. Por este motivo, celebramos que casi 200 agentes de Policía Local encuadrados en las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) vayan a recibir formación especializada en materia de violencia de género.

Se trata de una iniciativa que quiere mejorar la respuesta policial ante las situaciones de riesgo que sufren las víctimas de malos tratos. Nos hemos enterado de esto por el anuncio que han hecho de ello el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la inauguración del primero de estos cursos.

Al parecer, se van a desarrollar en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, y se van a llamar «Intervención policial ante la violencia de género». Esta formación coincide con las actuaciones previstas dentro del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de julio entre las consejerías de Presidencia, Justicia e Interior y Empleo y Mujer, que incluye una serie de acciones conjuntas y coordinadas cuyo objetivo es ofrecer una mayor protección a las víctimas de violencia de género de la región.