La residencia en Marbella de MAPFRE qua vitae fue ayer 7 de mayo la sede de la jornada “Cómo afrontar las decisiones difíciles en la atención a las personas mayores”, un encuentro dirigido a profesionales del sector socio-sanitario, que tiene como objetivo reflexionar sobre la gestión y comunicación de decisiones difíciles a las personas mayores y a sus familias.
En el encuentro se ofrecerá a los asistentes información, recursos y soluciones que pueden serles de utilidad para su actividad diaria. Entre los temas que se abordarán destacan “la incapacitación: cómo asesorar, cómo proceder”, “el papel de las fundaciones tutelares”, “asesoramiento en voluntades anticipadas: posibilidades y límites”, “registro de voluntades anticipadas”, “cuidados paliativos y atención familiar”, y “cómo comunicar malas noticias”.
La inauguración de la jornada correrá a cargo de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz Uriol, que estará acompañada por José Ramón Campos, Director del Área de Desarrollo de MAPFRE QUAVITAE, y Begoña Fernández Buitrón, Directora del centro que la entidad tiene en la ciudad malagueña.
Además participarán destacados miembros del ámbito del Derecho, la Salud y la Dependencia, y estarán presentes representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Fundación Malagueña de Tutela y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marbella.
Esta sesión se enmarca en las acciones formativas que viene realizando MAPFRE QUAVITAE para fomentar la actualización continua de los profesionales del sector, lo que sirve para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que atienden.