Que los niños aprendan conceptos sencillos y asequibles a su capacidad de razonamiento sobre huertos ecológicos, plantas comestibles, abonos naturales, insectos beneficiosos, entre otros, será posible del 7 al 10 de mayo en el Palau Sant Jordi con el Festival Ecológico de la Infancia Mama Terra.
Esta actividad dirigida por jóvenes artistas, educadores, ingenieros, biólogos, estará enmarcada en la actividad de BioCultura como un espacio propio para amenizar la presencia de cientos de niños que acudirán al festival acompañados por sus profesores o por sus familias.
Los niños no sólo tendrán la oportunidad de conocer sobre plantas y cultivos también se podrán integrar en juegos como la Bioca, la vuelta al mundo con energías renovables, el juego de la macedonia, juegos cooperativos, los talleres de energías renovables (sol, agua y viento), que mantendrán la atención y un espíritu de actividad física muy saludable.
Todos los juegos anteriores han sido creados especialmente para Mama Terra y en ellos están presentes los conceptos de sostenibilidad, respeto, multiculturalidad, cooperación, etc.
El espacio de cocina también llamará la atención de los pequeños y de sus familias. Pequeñas manos prepararán ricos y suculentos platos, dedos amasando, mamás y papás apuntando recetas junto a una gran cocinera, la Nuri, que sabrá por arte de encantamiento mantener la atención e implicación de todos. Aunque, eso sí: después habrá la recompensa: un buen desayuno y merienda, además de degustar lo recién hecho.
Las actuaciones irán acompañadas de sombras chinas, marionetas y de los cuenta-cuentos de Noemí «Cuentos grandes para orejas pequeñas». Y el domingo se contará con la presencia de la escritora Asha Miró que realizará una presentación animada de su libro-disco «Gotas de colores».
Mama Terra será también el escenario de presentación de la maleta pedagógica “De l’hort a taula”. Instrumento básico que llegará a todas las escuelas de Cataluña para el próximo curso escolar.