Un mar de posibilidades

Más de un centenar de personas con discapacidad podrán disfrutar de actividades deportivas y terapéuticas en el Club Náutico de Ibiza, como kayak de mar y navegación a vela.

Esto será posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la empresa Ferrovial Agromán y la Fundación Adecco, con el que ambas entidades colaborarán para realizar las citadas actividades deportivo-terapéuticas, que se enmarcan en el programa “Un mar de posibilidades”, destinado a incentivar la inserción social y la preparación al empleo de más de un centenar de personas con discapacidad de la isla.

Francisco Mesonero, director de la Fundación Adecco, expresó durante la firma del acuerdo:

“El deporte, además de ayudar en el proceso de rehabilitación, tiene un fuerte componente social y se convierte en la mejor herramienta para que las personas con discapacidad incrementen sus habilidades sociales y estén mejor preparadas para acceder al mercado laboral”.

El Club Náutico de Ibiza ofrece, desde 2006, actividades para personas con discapacidades sensoriales, psíquicas y físicas. El equipo del Club está formado por personas tituladas en integración social, educación especial, enfermería, fisioterapia, psicomotricidad, iniciadores de Kayak y un monitor de vela, con apoyo de otros profesionales como médicos o logopedas.

Algunas actividades específicas que realizarán en el Club Náutico de Ibiza son el kayak de mar, una práctica ideal para trabajar equilibrio, lateralidad y, lo más asombroso, la iniciación al desplazamiento, ya que sentados sobre el kayak pueden aprender a apoyar y a cargar el peso del cuerpo. Otra alternativa es la navegación a vela, que ofrece la posibilidad de trabajar conceptos básicos sensoriales y de coordinación visio-manual.