La Fundación Bip Bip, con las personas mayores

Si bien muchas personas mayores como María Amelia, la abuela cibernauta, han abierto espacios como blogs aprovechando la tecnología a su disposición, aún la gran mayoría no accede a ella. Es por esa razón que la Fundación Bip Bip ha lanzado una convocatoria que tiene como objetivo potenciar el uso habitual de las tecnologías de información y de las comunicaciones dentro de la población mayor de 65 años.

Tanto la convocatoria para personas mayores como otra dirigida a las mujeres pretenden conseguir una mejor integración social, facilitar la conciliación laboral y familiar así como evitar la exclusión digital y por supuesto una sustancial mejoría en la calidad de vida.

Ambas convocatorias están siendo apoyadas por la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza, y están destinadas a ofrecer nuevas perspectivas sobre las oportunidades y los cambios que las TICs pueden aportar.

El 15 de junio es el último día para acceder a la convocatoria cualquier entidad que colabore con los dos grupos de población-mayores o mujeres- deberá estar legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente, carecer de fines de lucro y disponer de la estructura y el voluntariado capacitado para garantizar el cumplimiento de los objetivos de los programas.

Las empresas que cumplan con los requisitos recibirán la donación por las empresas o particulares de los excedentes de equipos informáticos generados. A estos equipos, Pentium III/IV o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta a punto de hardware y software legal con el objetivo de que queden listos para navegar por Internet. De esta manera se cumple una labor medioambiental de reciclaje y social.