Diversas instituciones están promoviendo la práctica deportiva en el Estado de Illinois (EEEU) entre personas con diferentes tipos de discapacidad y dolencias, según informa el diario «Daily Herald» en su edición electrónica.
Entre ellos figuran el Centro Nacional de Actividad Física de la Universidad de Illinois, en Chicago, que ofrece directrices para la práctica del ejercicio físico dirigidas a personas con esclerosis múltiple, Alzheimer, autismo y dolencias como el cáncer y la diabetes a través de su página web.
Numerosos establecimientos deportivos de dicho Estado ofertan actividades adaptadas a pacientes con esclerosis múltiple, entre ellos el centro Health Bridge de Crystal Lake y el Delmor Community Health and Wellness de Geneva, que organizan clases de gimnasia en el agua, así como los gimnasios de la cadena Curves, que ofrecen clases especiales para personas con esta dolencia.
La página web «http://www.fitMS.org«, desarrollada por la enfermera Joy Wagner, ofrece consejos sobre los ejercicios físicos y la dieta más adecuada para personas con esclerosis múltiple. Wagner, que sufre esta dolencia, también ha elaborado un DVD sobre este tema e imparte un programa presencial de gimnasia para estos pacientes en la localidad de Shaumburg (Illinois).
Asimismo, la Sociedad Nacional de la Esclerosis Múltiple de EEUU ha organizando varias marchas especiales que se celebrarán el próximo 3 de mayo en diferentes lugares del Estado de Illinois.