Barcelona acaba de ser la sede del congreso europeo sobre la movilidad de los estudiantes de Formación Profesional (FP), en la que los países y regiones participantes han firmado una declaración en la que se comprometen a fomentar los desplazamientos de estos alumnos.
La Conferencia Europea de las Regiones para la Promoción de la Movilidad en la Formación Profesional ha permitido a los delegados de los países y regiones intercambiar experiencias sobre la movilidad entre los estudiantes de estos estudios.
En el evento están participando responsables educativos de diferentes regiones francesas, alemanas e italianas, así como otras de Bélgica, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Austria, Países Bajos y Dinamarca.
En la Declaración de Barcelona, que los participantes suscribirán antes de la clausura, se subraya la importancia de la movilidad en la Formación Profesional inicial y se admite la existencia de barreras.
A continuación, se destaca el papel creciente que deberían tener las regiones y las autoridades territoriales en el ámbito de la movilidad formativa y se comprometen a promover el debate y la participación activa en esta línea.