Premio Atila 2009 a la peor conducta ambiental

El día mundial del medio ambiente fue la conmemoración ideal para que la organización Ecologistas en Acción reconociera la “contribución para destruir el medioambiente” de la ministra de esa cartera Elena Espinosa.

El premio Atila 2009, a la peor conducta ambiental -que se concede desde 1992 y posee dos categorías, el premio Atila y el premio Caballo de Atila- le fue otorgado a la ministra Espinosa por haber conseguido «un año sin política ambiental” en España.

El segundo galardón -Caballo de Atila- lo ostenta la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia por «su activa política de fomento de los transgénicos en el Estado español”. ¿Qué os parece?

También este año se concedió  una «mención especial» a  la Asociación Española de Banca porque, «a pesar de haber  obtenido inmensos beneficios los años anteriores a la crisis y continuar teniéndolos durante la misma, ha conseguido que la  ciudadanía le abra una línea de ayudas de hasta 150.000 millones de euros».

El jurado del premio Atila da a conocer su veredicto teniendo en consideración que los candidatos pueden participar en cualquiera de las siguientes secciones:Actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor malversación o mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente y mayor chapuza de actuación.
Esta de acuerdo con la premiación, qué opina?