Moda para todos

Jorge Villa (Servimedia)
Jorge Villa (Servimedia)

La Princesa de Asturias ha pedido a los diseñadores de moda, a fabricantes de mostradores y a instaladores de expositores que tengan en cuenta a las personas con necesidades especiales a la hora de realizar su trabajo, para que las personas con discapacidad no encuentren más problemas que el resto de la sociedad cuando quieren comprar una prenda de ropa que les gusta.

Esto es lo que dijo durante la inauguración de la II Jornada sobre «Moda y necesidades especiales, en el Museo del Traje de Madrid:

«Estamos obligados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad para que el verbo ‘elegir’ signifique lo mismo para todos».

El encuentro ha sido organizado por la Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación (Adimeco), en colaboración con la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ddi). 
   
Los asistentes pudieron asistir a un desfile de personas con discapacidad presentado por la creativa y escritora Yolanda Sáenz de Tejada, que contó con colecciones de Amaya Arzuaga, Ágatha Ruiz de la Prada, Purificación García y Adolfo Domínguez, entre otros diseñadores.