Campamentos de verano de Greenpeace

Foto: www.actioactivitats.com
Foto: www.actioactivitats.com

Ahora que se acercan las vacaciones escolares probablemente te plantearás qué hacer con tus hijos durante el verano, así que te voy a sugerir un plan para solucionar tus problemas.

Greenpeace organiza cada año unos campamentos donde los niños a parte de disfrutar de la naturaleza y su magia, aprenden a proteger el medio ambiente.

Este año para los más peques, con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, el campamento se desarrollará en Alborache, Valencia, donde tus hijos además de disfrutar de la belleza de esas tierras, vivirán en el Centro de Educación Ambiental de Actio, un edificio bioclimático fantástico en el que aprenderán los problemas que afectan a nuestro planeta y las soluciones que se pueden adoptar para evitarlos.

Los jóvenes en Acción, de 11 a 17 años estarán en el albergue de Al-Qutun, en Algodonales, Cádiz, en la Sierra de Grazalema, uno de los parajes más importantes y con más biodiversidad de la Península Ibérica.

Durante los días que permanezcan en el campamento tendrán la oportunidad de detectar los problemas medioambientales de la zona, preparar una estrategia de sensibilización ambiental e intentar colaborar para mejorar la situación del entorno local.

Los chicos y chicas serán los protagonistas en todo momento, asesorados y dirigidos siempre por el equipo de educadores de Greenpeace.