Comienza la Summer Media School

Foto: Universidad Francisco de Vitoria
Foto: Universidad Francisco de Vitoria

Clases de locución en radio y televisión, maquetación de periódicos, diseño, maquillaje o tratamiento digital, son alunos de los cursos que podrán disfrutar los alumnos que se hayan apuntado a la I Edición del Summer Media School.

Una escuela de verano que se celebra en la Universidad Francisco de Vitoria y pensada para formar a los jóvenes en los diferentes medios de comunicación y enseñarles con clases prácticas y con las más modernas tecnologías de la información a trabajar como en «la vida real» de cualquier redacción, y donde también se quiere transmitir lo importante que es hacer un uso saludable y apropiado de la información.

Los alumnos tendrán también la oportunidad de vivir «desde dentro» los medios de comunicación, ya que también están previstas diferentes conferencias y visitas a distintos medios de comunicación como Telemadrid, CNN Plus, o Microsoft, entre otros.

En esta primera edición, 200 estudiantes de toda España de 1º y 2º de Bachillerato han sido beneficiados con una beca, y durante todo el mes de julio recibirán clases prácticas de redacción crónica de la mano de prestigiosos profesores y profesionales de la radio, televisión y el periodismo en general.

Entre los colaboradores que han participado en este proyecto se encuentran la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Microsoft, la Agencia de Noticias Servimedia, la Asociación de la Prensa, La Fundación Europea Sociedad y Educación, los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y de Boadilla del Monte y el Diario Exterior.com.

Por su parte, Alberto Castillo, subdirector General de Servimedia, destacó la importancia de la formación y lo olvidada que está.

“Tenemos que contribuir a la formación crítica de las personas y no solo informando con rigor, sino ayudando a comprender el mundo en el que nos estamos moviendo. Es muy importante que aprendamos a contextualizar la información. Es bueno familiarizarse desde muy temprano con el lenguaje y los formatos de los medios de comunicación. Y un buen ejercicio es conocer los medios desde dentro. Por eso esta iniciativa del Summer Media School es una experiencia innovadora para la universidad y para los jóvenes que participan en ella.”